Centro especial de empleo
Como Centro Especial de Empleo, somos una empresa en máximo crecimiento, nuestra principal misión es la integración de las personas con discapacidad o en situación de difícil inserción que les dificulta la integración global en el mundo laboral. Para ello, desarrollamos programas de integración completos y personalizados para cada trabajador/a.
Colaboramos con fundaciones y otras entidades dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad e incapacidad, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.
Nuestro objetivo es adaptar el lugar de trabajo a las características y requisitos de cada trabajador/a. Trabajamos un plan de apoyo adecuado valorando la disponibilidad, ubicación, características personales, expectativas y conciliación de la vida familiar- laboral.
Las principales actividades que se realizan en TDL como CET son:
- Formación laboral
- Formación de profesionales
- Actividades de ocio y culturales
- Información y orientación sobre recursos y ajustes.
- Vigilancia de la salud
- Refuerzo y apoyo psicológico
- Adaptación de los lugares de trabajo
- Orientación psicosocial
- Integración
- Orientación y apoyo en la integración en empresa ordinaria
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a todas aquellas grandes o medianas empresas con 50 o más trabajadores, para poder cumplir con el Real Decreto, que prevé que las empresas públicas y privadas están obligadas a contratar trabajadores discapacitados.
Casos para aplicar la LEY LISMI
I: Contrato mercantil o civil con un CEE, o trabajador autónomo discapacitado, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro necesario para la actividad de la empresa.
II: Contrato mercantil o civil con un CEE, o trabajador autónomo discapacitado, para la prestación de servicios ajenos y accesorios en la actividad normal de la empresa.
III: Constitución de un enclave previo contrato con un CEE.
IV: Donaciones:
Acciones de mecenazgo para la inserción laboral y creación de puestos de trabajo.
Acciones de patrocinio para la financiación de proyectos dirigidos al desarrollo del deporte paralímpico.